miércoles, 10 de febrero de 2010

Toma autoridad

Para mi primera entrada, he decidido empezar con algo de política. Viendo la página de Cadenaser.com , como cada tarde, me he encontrado con una noticia curiosa, y a la vez un poco preocupante, cómo son algunos alcaldes, sobre todo los de pueblo. No quiero generalizar, pero esto es algo que sé tambien por experiencia, en mi pueblo: es muy, muy dificil gobernar en un pueblo, y contar con el apoyo de una gran parte de los ciudadanos.
La noticia dice que han condenado al alcalde de Guijuelo (sí, el pueblo del jamón único en el mundo) ,Julián Ramos Manzano, por insultar a un guardia civil , diciendo que como es el alcalde del pueblo, se hace lo que a el le salga de los cojones, dicho literalmente. El guardia civil revisaba en 2009 las gradas del estadio del Guijuelo, equipo de ,Segunda B, que en horas tendría su partido en casa. Y al encontrar problemas, iba a sancionar al club y este le extorsionó, diciendo: "Si sancionan al club, las relaciones con la guardia civil se van a acabar y ya puedes atenerte a las consecuencias".
Este alcalde, del PP, por cierto, se creia que podia recurrir a instancias para "tocar los cojones" si el guardia civil "le toca los cojones". Evidentemente, se nota que derecho sabe lo que yo de ingenieria aeronautica, ya que nunca se le puede faltar el respeto a un guardia civil o a un policia estando delante de el, ni extorsionarlo, suponiendo una una falta de ofensas a la autoridad prevista en el artículo 634 del Código Penal.
Esto evidencia que en muchos pueblos no se gobierna como se debería, porque los alcaldes hacen lo que les dan la gana, si tienen la mayoria necesaria, Claro, luego se quejan, y no tienen razón (recordar el caso de Seseña), y la oposicion debe hacer una fuerte campaña de descrédito para echarle, y al final acaba como el que echaron.
Lo curioso de esto es el pueblo (con razón salen tan buenos esos jamones, si no es porque el alcalde les pone firmes a la empresa, con su mala leche, ya me dirás cómo pueden salir así), y lo preocupante es ver como esta tendencia se hace en muchos pueblos, y ciudades, el no respetar a la autoridad. Y habrá gente que apoye a este tio, cuando el guardia solo hacia lo correcto. Otra cosa es que la policia o la guardia civil haga exceso de fuerza, pero no en este caso.
Esto tambien da que pensar, porque demuestra una falta de cultura. Cuando lo he leido me he acordado de gente como Hugo Chavez, o Berlusconi, que por que están en el gobierno se puede hacer lo que ellos quieran, incluso insultan, para demostrar que no temen a nada ni a nadie, y menos mal que en el caso de este alcalde se ha condenado. Falta saber si en Venezuela e Italia harán lo mismo, aunque está por ver...
Y no digo nada de España, creo que ayer en el Parlamento quedó clara la situacion del Gobierno. Ya ha hecho lo que le salia de los cojones, sin decirlo a los cuatro vientos ni de esta manera, pero si lo ha demostrado.
En fin, a ver si esta situacion cambia pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario